¿Cómo emprender un viaje de autosanación?

Autoconocimiento y consciencia

El reciente descubrimiento de un nuevo órgano (que realmente es un sistema) en el ser humano, me ha motivado a compartir parte de mi visión de nuestro organismo como una serie de universos contenidos en otros universos, como antesala a un viaje de autosanación.

Pero antes, un poco sobre el órgano o sistema recientemente descubierto…

Se le ha llamado intersticio y consiste en un tejido conformado por una serie de conductos interconectados de diferentes formas, que albergan una variedad de fluidos vitales, por los cuales se transportan nutrientes, hormonas y electrolitos.

Esta estructura cubre e interconecta los diferentes órganos del cuerpo, llevando nutrientes y actuando como capa amortiguadora y protectora de varias estructuras anatómicas.

Técnicamente hablando, al intersticio no se le podría considerar como un órgano, por una serie de razones que no detallaré, pero frente a lo cual te puedo decir, que dada su estructura y funcionamiento se le considera más bien un sistema, tal como lo es el circulatorio o el nervioso, en la medida que compromete a todo el cuerpo y no sólo a una parte del él.

Este artículo no es un ensayo sobre anatomía o fisiología, pero para hablar de la visión del cuerpo humano como una serie de universos dentro de otros universos, se hace necesario hablar un poco de anatomía y fisiología.

El cuerpo humano, al igual que el de cualquier otro ser vivo, está conformado por sistemas o estructuras anatómicas, que están formadas de órganos, estos de tejidos, y los tejidos se componen de células.

El viaje apenas comienza en la célula, que a decir de Bruce Lipton, es la estructura básica para la vida, que realmente es un universo conformado de muchos componentes y con un funcionamiento altamente complejo.

Comunicación química celular

La célula está formada de organelos, cada uno de los cuales tiene una función específica e interrelacionada con otros, y dichas relaciones están reguladas bioquímicamente.

La materia viva que conforma a los organelos está estructurada a partir de moléculas a base de carbono o moléculas orgánicas, que a su vez están formadas de átomos.

Los átomos en su interior tienen toda una serie de componentes subatómicos involucrados en descubrimientos recientes, en algunos casos desconcertantes, como sucede con lo relacionado con la cuántica.

——————————————————————————————–

Algunos preparativos para un viaje de autosanación

 

Volviendo al intersticio, o mejor, al sistema intersticial, no por ser él mismo, sino por todo lo común que tiene respecto a otros sistemas, nos da una muestra de lo complejo del funcionamiento de nuestro cuerpo, lo cual es un reflejo de la complejidad de todo fenómeno vital.

¿Eres consciente de todo lo que se pone en juego mientras te mantienes con vida?

Lo más probable es que no, y es apenas natural, ya que ir en automático, en cierta forma, nos facilita las cosas.

¿O cómo crees que sería tu existencia teniendo consciencia de todas y cada una de las funciones y operaciones de tu sistema digestivo por ejemplo?

Esos automatismos necesarios son los que nos permiten pensar, pues de lo contrario nuestra consciencia estaría volcada en cosas que serían un completo desperdicio de energía psíquica.

Sin embargo, todas esas cosas que suceden sin que tengamos consciencia de ellas, son un pasaje para entrar a universos cada vez menos desconocidos gracias a los avances de la ciencia.

Ese viaje al mando de la imaginación que podemos dar al interior de cada uno de nuestros sistemas orgánicos, es la oportunidad de hacer algo por la programación de nuestro inconsciente, o incluso, para la cura de la enfermedad.

En ese sentido te recomiendo encarecidamente la lectura de un libro de primera línea…

La biología de la creencia, de Bruce Lipton, a quien he citado en artículos anteriores.

Con este libro te llevarás una serie de conceptos clave en materia de programación o reprogramación mental, y por lo tanto, transformación orgánica o corporal, pues en pocas palabras el Dr. Lipton defiende con argumentos sólidamente científicos, la importancia y el verdadero valor del llamado efecto placebo, el cual él denomina efecto de las creencias.

Han corrido ríos de tinta sobre el poder de la mente en nuestras vidas, la cual opera cambios no sólo en materia psíquica sino también biológica.

Así que aprovechando ese gran poder mental que poco hemos explotado, mi invitación es a que, además de leer el libro del Dr. Lipton, pongas en práctica esas capacidades de transformación que todo ser humano tiene, mediante la realización de una sencilla y fructífera práctica para la que sólo hace falta un poco de conocimiento y algo de imaginación.

Esta práctica no es sólo transformadora sino también muy placentera.

Te invito amablemente a que la realices.

——————————————————————————————

¿De qué práctica se trata?

 

En internet abundan los audiovisuales sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, de los cuales personalmente te puedo recomendar los que realiza la National Geographic.

Con ese conocimiento básico que adquieres ya estás listo para nutrir tu imaginación, lo cual es la base para los viajes a tus universos interiores, el comienzo de un viaje de autosanación.

Te he hablado desde la escala subatómica a la de los sistemas que estructuran nuestro cuerpo, lo cual es apenas un breve repaso de todas las escalas por las cuales puede pasar tu viaje, mientras te contemplas y te vivencias interiormente, gracias a la aproximación que la ciencia te puede ayudar a hacer de cómo funcionan tus universos dentro de otros universos.

Así que aprovechando el reciente descubrimiento del sistema intersticial, junto a la breve descripción que te hice de él, más el material que encuentres en internet, puedes empezar a nutrir tu imaginación para realizar un viaje de sutosanación, con el único objetivo de afinar esa capacidad de viaje mental, para más adelante poder tú misma, poder tú mismo, operar cambios en tu mente y tu cuerpo.

Esta práctica consiste en refinar aquello que se conoce como visualización, y al mismo tiempo complejizar nuestro diálogo interno.

¿Listos para el viaje?

La cuenta regresiva empieza cuando tú lo desees.

Te doy la bienvenida al maravilloso mundo de los viajes al interior de nuestros universos dentro de otros universos, y descubre cómo emprender un viaje de autosanación.

Empieza cuando lo desees, disfruta, y sobre todo…

¡Transfórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *