María Alejandra Martínez – Editora del Proyecto Artevida

Psicóloga María Alejandra Martínez

Mi nombre es María Alejandra Martínez Rodríguez, soy psicóloga y me desempeño actualmente como editora y community manager del Proyecto Artevida.

He tenido la oportunidad de formar parte de diversas organizaciones que desarrollan actividades con infancia y jóvenes en situación de extrema pobreza, teniendo al arte como instrumento de expresión y democracia, así como también en temas relacionados con la cultura y el medio ambiente.

Tengo gran interés por los temas sociales, la literatura, el arte y el medio ambiente. Soy partidaria de que las construcciones sociales y las transformaciones se dan a partir del lenguaje, los símbolos y la historia.

Comprendo que es importante encontrar nuestra propia vocación y rodearse de las personas adecuadas para lograr nuestros objetivos personales. Más aún, es esencial saber que nunca se deja de aprender. Los contextos actuales nos exigen mayores capacidades y la habilidad de enseñar, y es indiscutible tener como criterio que no estamos solos en este lugar.

Finalmente, este espacio, es pertinente para la construcción y la generación de conocimiento, el pensamiento crítico y la búsqueda de la propia identidad.

Así que cualquier comentario, sugerencia u opinión, es más que bienvenida.